WliGluster

De NachE
Saltar a: navegación, buscar

wliGluster es una interfáz web para Gluster escrita en HTML5, CSS3 y JavaScript. Utilizando tecnologías como AJAX y JQuery permite el control de Nodos Gluster apoyándose en la funcionalidad de Gluster CLI para mostrar información en XML.

Cómo funciona

wliGluster es cargado en el navegador accediendo a un servidor web alojado en uno de los Nodos. Con el fin de evitar cargar innecesariamente el nodo donde se aloja el servidor web, éste una vez cargada la interfáz, sólo procesará comandos enviados desde el navegador y responderá con las respuestas en XML. Toda la parte lógica quedará del lado del cliente.

Qué hace

wliGluster proporciona una pequeña terminal que enviará todos los comandos introducidos al servidor y mostrará su resultado de forma gráfica en la interfáz o GUI. Del mismo modo, cada elemento presionado u orden enviada a través de la GUI será reflejada tanto en la GUI como en la terminal de comandos.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Captura de wliGluster versión Alpha

Estado actual

En este momento wliGluster se encuentra en un estado muy ALPHA, sólo permite algunos comandos y aún le queda un trecho muy largo para poder usarse en producción.

Dónde descargar

wliGluster mantiene su desarrollo en GitHub wliGluster en GitHub. Desde aquí se podrá descargar la última versión en desarrollo de la aplicación.

TODO

  • Implementar todos los comandos
  • Mejorar el sistema de themes para que sólo se cargue una vez al arranque de la aplicación
  • Permitir el uso directo del comando gluster mediante CGI sin pasar por PHP

Licencia

wliGluster se desarrolla bajo el amparo de la licencia GPLv3.