Multics

De NachE
Saltar a: navegación, buscar

Multics (Multiplexed Information and Computing Service) es el nombre de uno de los primeros Sistemas operativos de tiempo compartido, sucesor de CTSS, desarrollado conjuntamente por el Proyecto MAC del M.I.T., General Electric Company Computer Departament, y Bell Telephone Laboratories entre mediado de los años 60 y principio de los años 70.

Historia

El proyecto Multics comienza en 1964 por el Computer Systems Research Group del M.I.T., dentro del Proyecto MAC con la intención de crear un prototipo de herramienta de computadora. En 1965, el proyecto comenzó una aventura cooperativa entre el Proyecto MAC del M.I.T., la General Electric Company Computer Departament (más tarde como Honeywell Information System Inc), y Bell Telephone Laboratories.

En 1969, sobre el final de la fase de investigación del proyecto, Bell Telephone Laboratories finalizó su participación en el proyecto. Además, en 1969 el IPC (Information Processing Center) del M.I.T. comenzó a ofrecer Multics como un servicio de computación dentro de su comunidad.

En el año 1973, después del desarrollo del hardware base para Multics, Honeywell Information System Inc anunció que ofrecería Multics como un producto comercial.


Referencias